domingo, 21 de octubre de 2012

GARANTÍAS DE LA NORMATIVA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO SOBRE PROTECCIÓN EN LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


Estimados compañer@s, con motivo de la Normativa del Misterio de Industria, Turismo y Comercio en cuanto a protección de los derechos de usuarios de servicios de telecomunicaciones, voy a desarrollar de manera escueta las garantías presentes en los siguientes derechos:

- Los Operadores deben disponer de un departamento de atención al cliente.

- Si te has dado de alta telefónicamente, tienes derecho a disponer de un contrato en el que figuren las condiciones que se aplican. En el caso de no haberlo recibido debe solicitarse al Departamento de Atención al Cliente.

- Puedes darte de baja en cualquier momento de los servicios contratados. Como único requisito debe comunicarse con 2 días de antelación, ya sea mediante fax, o por escrito en el que consten los datos del interesado además de la fotocopia del DNI y el número de Baja correspondiente. Cuando sea recibida la solicitud la Operadora está obligada a tramitar la baja en un periodo de plazo no superior a 2 días.

- Puedes solicitar en cualquier momento la restricción de las llamadas internacionales y a los Servicios de tarificación adicional ya sabes con los prefijos 803-806-807-905 y sms/mms premium.

- Lo comentado en epígrafe anterior está sujeta al plazo de 10 días, tras el cual ya no podrá acceder a este tipo de llamadas, a menos que lo solicites nuevamente.

- Obligación de indemnización cuando se produzcan interrupciones temporales de su servicio originadas siempre y cuando por las Operadoras, se calcula en función tanto del tiempo en el que estuvo la línea interrumpida como de la media de consumo de los últimos 3 meses. Y para el caso de ser la cantidad resultante superior a 1 euro, la compensación se realiza automáticamente en la siguiente factura.

- Lo mismo se aplica a la interrupción temporal del servicio de datos de Internet.

- Cuando existan problemas en la relación contractual entre el usuario y la Operadora, el servicio de atención al cliente deberá facilitarle un número de queja. Con este número podrás presentar la oportuna reclamación.

Tras hacer mención de las principales garantías nuestro Departamento jurídico legal de Plataforma Letra Pequeña responderá a todas las consultas o dudas que le surjan de una manera personalizada y orientada a su caso concreto.

Estamos a su disposición en Nº de Teléfono 912986150 o bien contacta con nosotros en info@letrapequena.es

Un saludo enorme a todos.

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