Debido a los muchos problemas que se están plateando en el
sector de las telecomunicaciones y que afectan a gran parte de los
consumidores, víctimas de promociones engañosas, cobro por servicios no contratados,
suspensión no solicitada del servicio… , vamos a explicarte de manera detallada
y clara como reclamar ante estos habituales problemas
PASOS A SEGUIR
Se deberá presentar la reclamación en el plazo de 1 mes desde
que se originó el problema, siempre y cuando se haya intentado de manera no
efectiva acuerdo amistoso con la operadora. La mejor manera es mediante escrito
enviado al domicilio social del operador por medio de un correo certificado con
acuse de recibo; si se realiza mediante vía telefónica, se exige un número de
reclamación.
Si pasados 30 días la petición no ha sido satisfecha, se dispone
de otros tres meses para dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo
de la localidad o acudir a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría
de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). Si se solicita el arbitraje, pero la
empresa no lo acepta, dispones de tres meses para reclamar a la SETSI, que
dictará una resolución antes de seis meses.
Te recomendamos
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o bien llames al teléfono 91 2986158 para ofrecerte un servicio detallado y
personalizado. Nuestra Empresa se encargará de todo el procedimiento de
reclamación y aportación de documentación referente a la queja. Nuestra amplia
experiencia en el sector nos avala en este tipo de casos, acudiendo al
procedimiento Arbitral y dar solución a la controversia.
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